SOCIAL MEDIA

Nuestro Camping se encuentra ubicado en Pehuen Có un bellísimo y pacífico sitio que tenés que conocer

UN POCO DE HISTORIA

En la playa cercana al Balneario y en una extensión de 3 kilómetros se encuentran valiosas icnitas (huellas fósiles) de hace unos 12.000 años (Pleistoceno) en un estrato arcilloso que corresponden a más de 25 especies de aves y mamíferos extinguidos entre los que se cuentan gigantescos osos, megaterios, gliptodontes, mastodontes; tales huellas suelen estar cubiertas por las arenas y datan de períodos glaciares en que el nivel del océano era unos 120 metros más bajo que en el presente y por ende la costa marítima se ubicaba más de cien kilómetros al este. En esas época el paisaje predominante era de marismas, pantanos y lagunas. el descubrimiento realizado en 1986 y el cuidado inicial de este yacimiento se debe a la geóloga Teresa Manera.

Durante un viaje de Charles Darwin alrededor del mundo a bordo del barco "Beagle", el científico recorrió en varias ocasiones las costas de Pehuen-Có y Monte Hermoso en el transcurso de los años 1832 y 1833, y es precisamente aquí donde están situados dos de los puntos de mayor importancia paleontológica descubiertos por el naturalista.

Desde el 2010 se ha propuesto que la 3º​Reserva Natural Pehuen-Có - Monte Hermoso sea declarada por la Unesco un patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Dicen que no hay caídas de sol como las que se ven en Pehuen Có, el pequeño pueblo donde conviven el bosque encantado y playas interminables donde el mar argentino se presenta con una inusual calma y belleza.  Charles Darwin cuando dio la vuelta al mundo se paseó por esta costa y al descubrir restos fósiles de animales prehistóricos pensó por primera vez su teoría del origen de las especies, y cómo el misterio de la vida evolucionó. Magia, paz y dunas se unen al mantra natural de las olas que acarician la playa de este balneario único donde la prisa no tiene permitada la entrada.



Home Donde estamos Servicios Tarifas Contáctenos