Inicio Sobre Nosotros Servicios NOTI BOSQUE Contactenos
PARA CONSULTAS Y RESERVAS LLAMAR AL 0291 15 437 4217

AREA DE CAMPING

El camping dispone de áreas específicamente reservadas para la ubicación de carpas, carpas estructurales, gazebos etc., disponiendo ademas de fogones para asar, columnas con tomas corriente para la obtención de luz, bancos y mesas oportunamente distribuídos por las áreas del camping.



POR QUÉ PEHUEN

Algunas razones por las que se elige Pehuen.

TODOS LOS VERDES EL VERDE

Del esplendor de luz, aire y viento de sus amplias playas al compacto, reparador y relajante verde del bosque.


CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Con el patrocinio  de Camping Bosque Encantado, ofrecemos a nuestros acampantes la posibilidad  de esta fantástica idea de ver cine en el medio de un bosque y con las estrellas como único techo. Entonces, preparen las reposeras, hagan pochoclo y estén atentos para disfrutar de un momento inolvidable con toda la familia en el medio del bosque todos los viernes y sábados de los meses de enero y febrero y luego nos cuentan como fue la experiencia

Toda la exultante belleza se te brinda mágicamente.

AREA DE DORMIS

El camping cuenta con cinco dormis con capacidad para 3 personas, cama de dos plazas para matrimonio y cama de una plaza para acompañante. Asimismo cada dormi tiene un área específica de estacionamiento para cada uno y  una parrila con asientos para comer de uso exclusivo. También se provee de ropa de cama y servicio de limpieza diariamente. Para acceder a dormis aconsejamos consultar sobre disponibilidades donde además se dará un instructivo para efectivizar la RESERVA.



Carpas & dormis
tarifas e info Pehuen co

UN POCO DE HISTORIA

En la playa cercana al Balneario y en una extensión de 3 kilómetros se encuentran valiosas icnitas (huellas fósiles) de hace unos 12.000 años (Pleistoceno) en un estrato arcilloso que corresponden a más de 25 especies de aves y mamíferos extinguidos entre los que se cuentan gigantescos osos, megaterios, gliptodontes, mastodontes; tales huellas suelen estar cubiertas por las arenas y datan de períodos glaciares en que el nivel del océano era unos 120 metros más bajo que en el presente y por ende la costa marítima se ubicaba más de cien kilómetros al este. En esas época el paisaje predominante era de marismas, pantanos y lagunas. el descubrimiento realizado en 1986 y el cuidado inicial de este yacimiento se debe a la geóloga Teresa Manera.

Durante un viaje de Charles Darwin alrededor del mundo a bordo del barco "Beagle", el científico recorrió en varias ocasiones las costas de Pehuen-Có y Monte Hermoso en el transcurso de los años 1832 y 1833, y es precisamente aquí donde están situados dos de los puntos de mayor importancia paleontológica descubiertos por el naturalista.

Desde el 2010 se ha propuesto que la 3º​Reserva Natural Pehuen-Có - Monte Hermoso sea declarada por la Unesco un patrimonio cultural y natural de la humanidad.




PEHUEN CO

Pehuen-Có es una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a escasa distancia de las ciudades de Punta Alta y Monte Hermoso. El nombre Pehuen-Có proviene del idioma mapuche, hablado en la zona entre mediados de los 1700s y el año 1879, significa pehuén= “araucaria” (que podría generalizarse como "pino") y có= agua, mar.

Fundada en 1947 por Avelino González Martínez y luego continuada su desarrollo por sus hijos "Moro" María Esther González Martínez, Horacio V. González Martínez y Avelino C. González Martínez.


PEHUEN CO: EL BALNEARIO

Pehuen-Có reúne todos los veranos a turistas que buscan tranquilidad e intimidad. Entre las principales atracciones figuran las huellas prehistóricas descubiertas hace poco tiempo sobre las playas del balneario. También se destaca la presencia del "Bosque Encantado" y las grandes dunas sobre el mar Atlántico.